Buscar
  • Propert-i

Las 4 claves para reducir la incertidumbre en el proceso de diseño de espacios para sus habitantes.

Los arquitectos y desarrolladores inmobiliarios tienen la responsabilidad de crear edificios y espacios urbanos que puedan conectarse con sus usuarios y puedan generar el bienestar adecuado. En este sentido, también son responsables de tener en cuenta la relación mutua entre las personas y el entorno construido, porque, como seres humanos, regularmente ponernos en contacto con un entorno físico nos afecta y tiene influencia en nuestros comportamientos.


Estamos realizando nuestras actividades, usando los espacios y modificando nuestro entorno en nuestros hogares y en nuestros espacios de trabajo constantemente, de acuerdo a cómo lo percibimos. En este contexto, el conocimiento y la comprensión de la vida cotidiana y de las particularidades de las personas con los rasgos característicos de personalidad y necesidades, juegan un papel determinante al diseñar entornos físicos y espacios que van a estar ocupados durante jornadas de trabajo completas.

Dada la falta de herramientas que permitan conocer con precisión la personalidad, necesidades, emociones y valores humanos, los arquitectos y desarrolladores enfrentan hoy dificultades para diseñar los entornos y amenities en los edificios. Es por esto que la utilización del conocimiento del comportamiento humano y el potencial de las ciencias del comportamiento, brindan a los diseñadores la posibilidad de incorporar aspectos sociales e individuales de la vida de las personas en los procesos de diseño.


Las cuatro claves para reducir la incertidumbre en la toma de decisiones sobre las necesidades de los usuarios durante el proceso de diseño son:

  1. Medir la afinidad de los ocupantes de un espacio.

  2. Calcular el nivel de bienestar de los mismos.

  3. Ejecutarlo en tiempos cortos y de manera recurrente.

  4. Identificar los factores clave del entorno.

En Propert-i contamos con el equipo humano y la tecnología más avanzada, para ejecutar estos procesos hasta en tiempo real. Contáctenos: info@propert-i.com

10 vistas0 comentarios