Buscar
  • Propert-i

La conexión entre los habitantes y sus espacios, la clave para el bienestar.



Las relaciones entre humanos y su entorno han sido consideración de muchos estudios durante los últimos 100 años, llegando a producir una gran cantidad de información acerca de cómo los perfiles de personalidad están directamente relacionados con toda actividad de comunidad del ser humano.

Cada uno ve el mundo con un filtro que depende de su percepción, entiende que ésta se afecta positiva o negativamente por su pasado familiar, su bagaje cultural, su entorno familiar, su entorno laboral y las experiencias emocionales vividas. El espacio habitado se convierte así en el medio en el cual esos filtros entran en interacción y conectan o no a las personas. Cuando hablamos de espacio, no solamente es el físico en el cual nuestro cuerpo existe, sino también el virtual y el espiritual.

Aprendemos a través de los años a relacionarnos unos con otros en esos espacios, sin importar qué tan abiertos o cerrados seamos, nuestra vida en comunidad depende de aceptar las diferencias y explotar las coincidencias. Un grupo humano engrana y produce bienestar según esas relaciones, -sean buenas o conflictivas-, y éstas siempre se producen en un espacio.

Cada persona cuenta con respuestas diferentes a sensaciones y emociones, las cuales aportan a la hora de conectar con otros y actúan como disparadores en la toma de decisiones. Determinar las sensaciones comunes de un grupo humano ha sido muy complejo, sin embargo, el uso de herramientas de inteligencia artificial nos ha permitido ser más asertivos en dicho entendimiento. Poder combinar las sensaciones de varios individuos en una sensación o sentimiento común, permite crear respuestas a necesidades que serán aceptadas por la mayoría de los seres que componen el conjunto estudiado.

Los espacios, desde el inicio de la arquitectura en las cavernas, han sido un medio a través del cual el hombre puede expresar su percepción del mundo y modificar su entorno para sentirse a gusto y mejor. El cambio generado por las actuales circunstancias del mundo nos va a lleva a modificar las conductas sociales que hemos dado por sentadas por años. La afectación emocional de lo anterior y su respuesta, hará que rasgos de personalidad de cualquiera de los perfiles humanos se empiecen a volver más acentuados según sea el sentimiento que producen las situaciones. Es probable que ciertos juicios sobre el clima producido por los espacios se vuelvan más severos, porque el nivel de tolerancia de los seres humanos se reducirá.

El orden del espacio y la interacción humana con él, cambiarán para crear un nuevo esquema de relaciones en el cual, comprender de dónde proviene el bienestar común, será una clave para entender su estructura y manejo.

Teniendo claro que una sociedad no puede vivir en un aislamiento eterno, pues esto va en contra de su razón de ser, se deberán encontrar nuevas formas de interacción y maneras distintas de compartir el espacio con los demás. Quien no estudie y entiende como acercarse a estos nuevos estándares sociales, estar navegando a ciegas.

Para todo aquel que maneje grupos humanos dentro de un espacio social, este será el reto para enfrentar. Tener herramientas que le permitan comprender que tan bueno es el nivel de afinidad de las personas con los espacios y de donde proviene en mayor medida la sensación de bienestar común, será la brújula que le permitirá desarrollar y administrar mejor dichas nuevas interrelaciones, tomando decisiones más precisas sobre dónde y cómo tomar acciones, pudiendo medir y retroalimentar de manera rápida lo que ocurre los espacios y la gente que tiene a su cargo.

Propert-i, realiza análisis de bienestar y afinidad con inteligencia artificial. Contáctenos y cuente con una herramienta de gestión que le permita reducir el riesgo de vacancia y mejorar la conexión entre sus propiedades y los habitantes. info@propert-i.com

28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contactos:

Tel: +57-319-2563534                             Email: info@propert-i.com                                Bogotá DC, Colombia

© 2020 by STD