Buscar
  • Propert-i

Inteligencia Artificial en el Real Estate

El Urban Land Institute de PwC ha descubierto que la inteligencia artificial podría convertirse en un importante contribuyente al mercado inmobiliario comercial en los próximos años, habiendo madurado su uso en los mercados residenciales, comerciales e industriales a largo plazo, incidiendo claramente en el modelo de negocio.


El reporte de Deloitte, Data is the new Gold: Future of Real Estate Service Provider, publicado en 2018, indica que el conocimiento procesable de los macrodatos generados por los edificios hará una contribución significativa al mercado inmobiliario comercial durante los próximos cinco a diez años.


Las tecnologías nuevas y cambiantes, incluido el uso de análisis de datos, aprendizaje automático y big data, también aportarán al sector inmobiliario generando oportunidades de analítica más profunda en temas de interés y problemas sin resolver por inmueble y por portafolio completo.


Por ejemplo, el precio de venta de una propiedad comercial tiene muchos factores para determinarse y resaltar los activos infravalorados es el punto en el que el aprendizaje automático puede crear valor. El uso de la inteligencia artificial en la determinación de el avalúo de una propiedad para su gran ventaja depende de una buena comprensión de las condiciones del mercado y las oportunidades de compra en el mercado inmobiliario comercial. Es por eso que el sector inmobiliario requiere habilidades para la toma de decisiones, así como conocimientos de IA y big data. En pocas palabras, los inversionistas en bienes raíces comerciales van a poder comprender que aprovechar el poder de la inteligencia artificial y sus rendimientos financieros, crea una brecha cada vez mayor entre quienes no la usan y quienes la usan.


Además, los profesionales de bienes raíces comerciales, también van a poder usar en un futuro cercano plataformas de aprendizaje automático que pueden realizar análisis predictivos para lograr el rendimiento óptimo de las inversiones inmobiliarias multifamiliares, la combinación ideal de unidades y comodidades que debe tener un edificio de apartamentos. Hay empresas que ofrecen plataformas de inteligencia artificial a empresas inmobiliarias comerciales para determinar dónde invertir para obtener los mejores rendimientos. Solo hay que pensar que esto es solo el comienzo de una nueva era, en la que los agentes inmobiliarios profesionales comenzarán a utilizar la inteligencia artificial.


En el sentido de Smart Commercial Properties, un edificio inteligente es una propiedad que controla los sistemas en el edificio por medio de la tecnología. Una de las formas en que la IA se está moviendo hacia los bienes raíces comerciales es a través del mantenimiento. En una propiedad comercial "inteligente", la operación del edificio, todo lo relacionado con el funcionamiento, como los sistemas de iluminación, ventilación, calefacción, aire acondicionado y ventilación están conectados a sistemas de control monitoreo y toma de datos.


Algunas empresas parecen centrarse más en el uso de inteligencia artificial para mantener propiedades comerciales, incluidas las casas de alquiler, que en edificios comerciales desarrollando tecnología para conectar integralmente estos sistemas.


La tecnología inmobiliaria, popularmente denominada PropTech, es un término amplio que se utiliza para describir tecnologías relacionadas con el sector inmobiliario. Toda tecnología que ayuda a los profesionales de bienes raíces a comprar, vender o administrar bienes raíces cae bajo el paraguas de las "tecnologías inmobiliarias" o PropTech. Por ejemplo, un diseño asistido por computadora diseñado para mejorar, agilizar y acelerar el proceso inmobiliario para inversores y vendedores. Con PropTech bajo este paraguas cae en la categoría más amplia de "diseño - como servicio" o "diseñado - para mejorar" los procesos inmobiliarios para inversores y vendedores, así como el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático. [Fuentes: 2, 18]


La inteligencia artificial en el sector inmobiliario comercial influirá en la inversión, la gestión de inversiones y las decisiones de inversión, y lo está haciendo en este momento. La inversión en bienes raíces comerciales es un negocio que atrae a personas que tienen el conocimiento, la experiencia y los recursos para realizar inversiones, pero hay una enorme cantidad de trabajo manual involucrado lo cual genera la necesidad para entender y procesar estas tareas de una manera automática y estructurada.


Las nuevas herramientas de la inteligencia artificial aplicada a la gestión inmobiliaria automatizada, ayudarán a los negocios inmobiliarios ser más receptivos y eficientes en función de información precisa, completa e inmediata. Acelerar la transformación digital en la industria de bienes raíces comerciales requiere una combinación de nueva tecnología, equipos mejorados, nuevos modelos de negocio y un nuevo enfoque para la gestión de inversiones y la toma de decisiones.


La tecnología más eficaz es la tecnología inmobiliaria en combinación con profesionales inmobiliarios que conocen el mercado y pueden interpretar los datos correctamente. Para aprovechar al máximo esta tecnología, las empresas de bienes raíces comerciales deben desarrollar la capacidad de analizar datos de múltiples fuentes, como datos de mercado, información de bienes raíces e investigación de mercado. La IA ayudará a los agentes inmobiliarios a conectar y clasificar múltiples fuentes de información y de estructuración de data para mejorar las capacidades de análisis sobre estos proyectos.

Sources:

[0]: https://www.naiop.org/Research-and-Publications/Magazine/2018/Summer-2018/Business-Trends/What-Lies-Ahead-for-Commercial-Real-Estate-Part-2

[1]: https://therealdeal.com/issues_articles/real-estates-tech-disruptors/

[2]: https://mc.ai/technology-in-cre-series-smart-commercial-real-estate/

[3]: https://www.nreionline.com/technology/what-can-ai-do-commercial-real-estate-investors

[4]: https://yourstory.com/mystory/why-commercial-real-estate-is-the-next-industry-to

[5]: https://inbuildingtech.com/ai-ml/artificial-intelligence-building-owners/

[6]: https://www.jasonfox.me/top-7-ways-artificial-intelligence-is-changing-real-estate/

[7]: https://cxre.co/real-estate-investment/real-estate-technology-artificial-intelligence/

[8]: https://nerej.com/it-s-coming-artificial-intelligence-disruption-of-commercial-real-estate-by-nat-kunes

[9]: https://www.reoptimizer.com/real-estate-optimization-blog/how-cloud-based-ai-will-help-transform-cre

[10]: https://www.aprio.com/whatsnext/the-next-cre-frontier-recruiting-artificial-intelligence-and-big-data-to-boost-projects-performance/

[11]: https://urbanland.uli.org/sustainability/using-data-to-drive-modernization-for-next-level-portfolio-and-asset-resilience-in-commercial-real-estate/

[12]: https://www.argianas.com/blog/how-artificial-intelligence-is-disrupting-the-commercial-real-estate-industry/

[13]: https://emerj.com/ai-sector-overviews/artificial-intelligence-in-commercial-real-estate/

[14]: https://blog.produvia.com/artificial-intelligence-ai-in-real-estate-c809f9606ee0

[15]: https://henrysmiller.com/insights/artificial-intelligence-in-commercial-real-estate/

[16]: https://www.realtrends.com/blog/how-commercial-real-estate-benefits-from-artificial-intelligence

[17]: https://www.engelvoelkers.com/en/blog/property-insights/market-trends/artificial-intelligence-in-real-estate/

[18]: https://blog.thebrokerlist.com/commercial-real-estate-proptech-101/

[19]: https://www.botreetechnologies.com/blog/impact-of-artificial-intelligence-systems-on-the-real-estate-sector

[20]: https://blog.clik.ai/the-science-of-evaluating-loan-underwriting-software-for-commercial-real-estate

[21]: https://www.linkedin.com/pulse/commercial-real-estate-industry-needs-do-more-machine-stuart-appley

9 vistas0 comentarios