Buscar
  • Propert-i

¿Construir con los amenities de moda o con los que realmente aumentan la afinidad y el bienestar?

En una época donde todo está ligado a la eficiencia, no podemos seguir tomando decisiones solamente con el ánimo de estar en la tendencia. Hay que estar de moda, claro, pero ¿qué tal si además la adaptamos al bienestar de los ocupantes?


En un proyecto realizado por la iniciativa de la Universidad de Virginia en Charlottesville, un grupo internacional de arquitectos, diseñadores e ingenieros pasaron un año con científicos comportamentales, investigando cómo sus disciplinas podían trabajar juntas en el estudio y entendimiento de cómo viven las personas y su relación con la sustentabilidad. Esto se realizó como un esfuerzo conjunto para entender el rol de la ciencia comportamental en el diseño de espacios, para dar frente a los recientes hechos del cambio climático, pero claramente aplica al estudio de los espacios post-cuarentena.

La comprensión de la relación mutua entre las personas y su entorno, los comportamientos, las actitudes y los valores humanos se vuelven significativos para crear entornos propicios para las diversas necesidades de las personas en la sociedad contemporánea. El objetivo principal para Propert-i es crear conocimiento y data sobre los componentes cogntivios humanos, dirigidos a construir y adaptar entornos y abordar la creación de espacios desde una perspectiva interdisciplinaria.

Se debe entender que, así como los esfuerzos de crear la sostenibilidad que hoy en día vemos en la manera en que se diseñan los edificios, se requiere crear conocimiento teniendo en cuenta los cambios comportamentales de las personas tras una situación global como la vivida con la pandemia del Covid-19. Estas investigaciones nos ayudan a individuos y comunidades a entender y a generar cambios en cómo interactuamos, para crear un mundo saludable adaptado a las necesidades de las personas.

Construir y modificar espacios de la mano de esta información no sólo permite estar a la vanguardia, si no además, optimizar las inversiones y entregar espacios que agreguen valor a los habitantes y que no se vuelven "parte del paisaje", generando poco o ningún impacto en su cotidianidad.


Para más información contáctenos es info@propert-i.com

8 vistas0 comentarios