Buscar
  • Propert-i

Amenities del Futuro: Tres predicciones que están cambiando la forma de pensar en los espacios.

Los proyectos inmobiliarios compiten por los mejores amenities que atraigan a los residentes a sus edificios, como restaurantes, muros de escalada, gimnasios y piscinas al aire libre. Estas propiedades llamativas ciertamente atraerán la atención de posibles inquilinos, pero cada vez se puede ver más que los desarrolladores y administradores de propiedades están tratando de anticiparse, a través de paquetes de servicios cada vez más modernos y creativos en sus edificios.


Cada vez es más difícil vender un edificio que no tenga suficiente espacio comunitario o un apartamento que no se sienta como el futuro de nuestras vidas y no está diseñado para ello, lo que impacta una de las expectativas principales de los compradores potenciales de cualquier proyecto. Algunos constructores admiten que se copian unos a otros y adoptan las ideas de otros, con la esperanza de que los amenities sigan teniendo demanda en tres a más años.


Al observar las innovaciones emergentes que permiten el aumento de bienestar y considerar cómo serán los residentes del mañana, podemos diseñar comunidades que aborden la demografía del futuro. Pase lo que pase, los administradores de propiedades continuarán pensando en amenities para adaptarse a lo que aprenden del comportamiento y las preferencias de grupos humanos específicos. La próxima generación de inquilinos tendrá la oportunidad de contar con los amenities que hacen de las oficinas y comunidades nuestros hogares.


Es mandatorio explorar a profunidad los amenities que ofrecemos en los desarrollos inmobiliarios y las ofertas que mejoran la experiencia diaria de los ocupantes para asegurarnos de satisfacer las necesidades de los inquilinos de hoy y proyectarlos allí hacia su futuro. No solo debemos preguntarnos qué tipo de comodidades desean nuestros residentes, sino también comprender los problemas fundamentales que enfrentan y trabajar para resolverlos, así como se debe tener un entendimiento detallado de quién es el ocupante y qué prefiere.


¿Cómo serán los desarrollos de vivienda en 2025 y 2050 y cómo cambiará la tecnología la forma en que interactuamos con nuestros ocupantes?


La tecnología está evolucionando a un ritmo rápido, cambiando no solo la naturaleza del inmueble en sí, sino también la forma en que interactúa con el espacio habitable y los ocupantes. Aunque la carrera de los amenities está lejos de ser nueva y los propietarios están tomando decisiones costosas sobre éstos, los tipos de amenities que experimentaremos en los próximos años son más importantes que nunca. Este artículo describe predicciones generales sobre tendencias futuras en el diseño de amenities, todas las cuales seguramente se expandirán en los próximos años, como también su impacto en los desarrollos inmobiliarios.


La primera predicción es el futuro rol de los servicios personalizados y seleccionados bajo demanda que hacen la vida más fácil y más agradable para los residentes. Al ofrecer experiencias personalizadas en edificios de apartamentos y oficinas de lujo, los propietarios y gerentes tienen la oportunidad de posicionar los servicios locales como amenities del futuro. Tener amenities personalizados en las oficinas o apartamentos será aún más valioso para nuevas generaciones que se quedan más tiempo de lo esperado en cualquiera de las opciones. A medida que más y más propiedades comerciales incorporen servicios personalizados en sus ofertas, se podrá encontrar un aumento en el bienestar de los ocupantes.


La segunda predicción es desarrollada por Phyllis DeWitt de la compañía DeWitt Marketing con más de 30 años de experiencia en desarrollo de planes maestros de proyectos inmobiliarios residenciales y de uso mixto dijo que los desarrolladores inteligentes pueden ofrecer servicios que atraigan las necesidades y presupuestos de los compradores mientras se adaptan y renuevan servicios que no son atractivos para los compradores de viviendas de hoy. Es importante recordar que no todos los amenities son adecuados para cada tipo de personalidad, necesidades y preferencias resultará difícil decidir qué servicios se conservarán y cuáles no. Reconociendo la importancia de hacer que el mercado del real estate sea más asequible para las personas con diferentes necesidades, los proyectos inmobiliarios necesitan tener resultados seguros a través de la data y del entendimiento de los grupos humanos.


La tercera predicción es de Susan Jaschinski de Sphere Trending, quien dice que la distribución espacial estática tradicional se volverá más flexible para satisfacer las necesidades de los residentes que se están mudando en la búsqueda de nuevas necesidades que antes no tenían. También está el escenario actual que se está desarrollando con inquilinos y residentes yendo y viniendo entre el uso y preferencias de los amenities y el espacio.


Independientemente de las nuevas tendencias que este futuro traiga al espacio de oficinas, es probable que los profesionales de bienes raíces que no se mantienen en contacto con las necesidades cambiantes de los inquilinos van a tener una tasa de rotación entre ocupantes alta producto de la insatisfacción generada por la falta de amenities adecuados.


Las personas sanas son más felices y a menudo más productivas, y la tecnología de los gimnasios seguirá siendo una prioridad en los condominios y en los espacios de oficinas. Las nuevas tecnologías también se extenderán al exterior, donde el paisajismo se convertirá en una parte importante del diseño de inmuebles, no solo en la oficina, sino también en el sector residencial. Los arquitectos están comenzando a comprender lo que esta idea podría significar no solo para los edificios de oficinas, sino también para los edificios residenciales.

Sources:

[0]: https://www.newinhomes.com/blog/6-futuristic-amenities-that-dont-exist-yet

[1]: https://www.newhomesource.com/learn/community-amenities-important/

[2]: https://loftsixfour.com/blog/future-proof-amenity-spaces/

[3]: https://blog.mipimworld.com/innovation/predicting-the-office-amenities-of-the-future/

[4]: https://www.buildium.com/blog/the-future-of-amenities-post-covid-19/

[5]: https://www.boma.org/BOMA/Research-Resources/News/Tenant_Experience/Tenant_Amenities_in_The_Modern_Age.aspx

[6]: https://tfliving.com/the-future-of-multifamily-amenities-in-a-post-covid-19-world/

[7]: http://www.metrowiremedia.com/news/developers-say-e-commerce-amenities-will-drive-a-successful-future

[8]: https://www.constructiondive.com/news/are-apartment-complex-amenities-the-future-of-single-family-communities/321753/

[9]: https://www.loopnet.com/learn/must-have-multifamily-amenities-to-attract-residents--/1407680660/

[10]: https://www.multihousingnews.com/post/identifying-amenities-of-the-future/

[11]: https://campusadv.com/designing-amenities-for-tomorrows-modern-residents/

[12]: http://blog.naiop.org/2017/06/the-future-of-amenities-amencity-tower/

[13]: https://communityimpact.com/news/2016/04/27/area-offices-offer-silicon-valley-inspired-amenities/

[14]: https://www.localeadvisors.com/new-amenities-in-commercial-real-estate/

[15]: https://www.paladinoandco.com/blog/multifamily-amenities-generation-z/

[16]: http://habitat.com/who-we-are/Habitat-Headlines/2019/06/04/evp-sheila-byrne-talks-apartment-amenities-for-authentic-living

[17]: https://designwanted.com/architecture/the-future-of-amenities-uribe-schwarzkopf/

11 vistas0 comentarios