Buscar
  • Propert-i

5 formas de involucrar a los ocupantes para aumentar la satisfacción

Hoy queremos darles cinco consejos prácticos que ayudarán a mantener felices a sus inquilinos y mejorar su calidad de vida a largo plazo.


1. Redes Sociales:


A medida que el mercado inmobiliario va avanzando vamos encontrando más y más tendencias de retención de clientes enfocadas al bienestar y confort de estos. Empezando por lo más esencial, las redes sociales, que son una excelente manera de aumentar su presencia en línea y atraer inquilinos de diferentes maneras. Pueden servir como una herramienta de ventas cuando los posibles inquilinos ven su buena relación con los inquilinos existentes y también es una forma eficaz de difundir anuncios importantes y establecer una comunidad comprometida en torno a su inmueble, facilitando la apertura de canales de comunicación directa con ellos.


Si un inquilino potencial ve que existen buenas relaciones con un inquilino existente, ayudará a crear un acercamiento inicial que produzca una visita más adelante.


2. El voz a voz:


Con un manejo adecuado de las redes sociales se desprende el segundo consejo para retención de clientes felices, el “voz a voz”. El “voz a voz” positivo entre los ocupantes actuales genera una alta probabilidad de recomendación a sus amigos y familiares, logrando atraer a potenciales inquilinos a su propiedad.


3. Gestión de Amenities:


Se debe considerar siempre la actualización y revisión constante del edificio y sus amenities, no importa cuán pequeñas sean. Se ha demostrado que definitivamente marcan la diferencia y aumentan el atractivo del inmueble para los nuevos inquilinos. Por ejemplo, ofrecer a sus inquilinos una solución para una mejor forma de trabajar, que logre el equilibrio entre el trabajo y la vida les mostrará que usted se toma en serio el bienestar y ofrecerles buenas condiciones de los contratos de arrendamiento. Una mejor gestión del arrendamiento, que ofrece decisiones de alquiler, asistencia para la mudanza y buenos paquetes de renovación para compensar las experiencias desagradables del pasado, puede ayudar a generar confianza entre las partes aumentando el bienestar de los ocupantes a largo plazo.


Al priorizar las mejoras que son importantes para sus inquilinos, puede mejorar su lealtad y aumentar las posibilidades de recibir recomendaciones para encontrar nuevos clientes y posibles inquilinos para la reducción de vacancias. También atraerá a más propietarios al mostrar y exhibir sus espacios e inmuebles auto gestionadas que demuestran en todo lugar la calidad de la administración de la propiedad.


Si logra que sus inquilinos se conecten con el interior de su inmueble, se sentirán más cómodos aumentando el bienestar. Tomarse el tiempo para tratarlos con respeto y encontrando pequeñas formas de demostrarles que los aprecia también ayudará a mantener esta conexión.


4. Conocer la satisfacción de los habitantes y aumentar el confort:


Los administradores de propiedades pueden implementar más estrategias actualizando periódicamente los informes sobre la satisfacción de los inquilinos, aumentando la cantidad de información generada con respecto a los ocupantes, para que se puedan hacer mejoras en los inmuebles efectivas, teniendo en cuenta las necesidades especificas de estos. La implementación de estrategias de satisfacción de inquilinos para los ocupantes actuales, ayuda a su empresa a mantenerse un paso por delante de sus competidores, ahorrar dinero y alcanzar rápidamente sus objetivos.


Por lo tanto, se debe asegurar, revisar y actualizar la propiedad con regularidad. Mostrar a sus inquilinos que se preocupa por su negocio y la relación con ellos es una excelente manera de mejorar su satisfacción. Al interactuar con ellos, ser confiable, tener una comunicación adecuada y mantener una relación, estará más cerca de sus objetivos de satisfacción de los ocupantes y del cliente.


5. Uso de dispositivos móviles para conocer más de los habitantes:


Los dispositivos móviles pueden ayudarlo a abrir oportunidades de capturar data de interés para la propiedad, así como a mejorar la administración de ocupantes y la administración del mismo inmueble. El uso de dispositivos móviles también está aumentando en la oficina, donde los inquilinos pueden realizar consultas sobre el servicio y quejarse de las medidas de seguridad o incluso reportar inconformidades, incluso en tiempo real.


Un aumento en el confort puede generar ingresos más altos y tasas de rotación de inquilinos más bajas, y aún mejor, la capacidad de retener a los inquilinos ayudará a reducir el estrés asociado con las vacancias más largas.


Con la tecnología, los administradores de propiedades pueden hacer un mejor trabajo para encontrar buenos inquilinos, resolver problemas de mantenimiento y rastrear disputas entre propietarios e inquilinos, así como también se puede obtener data sobre las preferencias y necesidades de los ocupantes, para poder obtener información específica del grupo humano. Comprender la importancia de la satisfacción de los inquilinos significa comprender qué se puede hacer para monitorear aquellos insatisfechos y encontrar nuevos inquilinos, entendiendo qué los hace felices y actuando en consecuencia.


Se espera que el mundo del sector inmobiliario siga su cambio y los propietarios vanguardistas lograrán ofrecer a sus inquilinos flexibilidad sobre cómo diseñar los términos de alquiler para hacer frente a nuevas realidades, además de espacios adaptados a las necesidades y preferencias de los ocupantes.


Conocer la data de arrendamiento y del perfil de personalidad, necesidades y valores de los ocupantes, ayudará a los administradores de propiedades a comprender cómo comercializar sus edificios, retener y atraer mejor a los inquilinos. Los facility manager que quieran mejorar la lealtad del cliente deben enfocarse en brindar servicios significativos y relevantes para aumentar el compromiso con los residentes integrados.


El objetivo de Propert-i es entregar a las compañías de administración de propiedades y propietarios, elementos de valor clave que reduzcan las vacancias y que permitan que los inquilinos actuales renueven sus contratos de arrendamiento hasta el final de su mandato.


Contáctenos: info@propert-i.com


Sources:


[0]: https://blog.pocketstop.com/6-tips-to-enhance-tenant-satisfaction

[1]: https://sovereignrealtyadvisors.com/landlord-tenant-improve-business/

[2]: https://www.chrisfalk.com/tips-increasing-profits-tenant-satisfaction/

[3]: https://blog.senseware.co/2018/01/23/8-ways-attract-new-generation-tenants-building

[4]: https://www.atlantech.net/blog/12-ways-to-attract-commercial-tenants-in-tough-real-estate-markets

[5]: https://www.selfstorage.org/Blog/ArticleID/166/Five-Ways-to-Attract-New-Tenants

[6]: https://www.upkeepmedia.com/property-management-tips-successful/

[7]: https://www.biggerpockets.com/blog/keep-tenants-happy

[8]: https://www.baymgmtgroup.com/blog/5-tips-boost-tenant-retention/

[9]: https://www.buildingengines.com/blog/simple-strategies-for-improving-the-tenant-experience/

[10]: https://www.buildings.com/article-details/articleid/8688/title/5-steps-for-smooth-tenant-relations

[11]: https://www.copt.com/tips-for-increasing-profits-through-tenant-satisfaction/

[12]: https://managecasa.com/es/articles/going-mobile/

[13]: http://jafeb.org/journal/article.php?code=53999

[14]: https://westwoodnetlease.com/increase-tenant-satisfaction-tips/

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contactos:

Tel: +57-319-2563534                             Email: info@propert-i.com                                Bogotá DC, Colombia

© 2020 by STD